tenemos el compromiso social de hacer un mundo mejor; llevamos la educación emocional a quien más lo necesita.
La Granja Solidaria es un Programa de Gestión Emocional dirigido a niños y niñas que no disponen de las mismas oportunidades que el resto, ya sea por razones médicas, sociales y/o económicas.
No queremos dejarnos a nadie por el camino, y deseamos ofrecer nuestro Método La Granja a todos aquellos pequeños, jóvenes y adultos que más lo necesiten, para brindarles las herramientas y los recursos necesarios para afrontar la vida de manera más positiva para que pueda generarles un mayor bienestar, pese a sus circunstancias.
hospital infantil sant joan de deu
Estamos impulsando un proyecto de Gestión Emocional con niños afectados de Neurofibromatosis de toda España, que durante el 2019 están desarrollando un Programa de Entrenamiento Emocional a medida, a través del cual se pretende reducir la sintomatología ansiosa depresiva entre otros aspectos.
drc, centro de rehabilitación para discapacitados, nepal
Cada verano un grupo de adolescentes visita India y Tibet en un programa solidario donde visitan diferentes proyectos y realizan actividades de voluntariado en orfanatos y escuelas locales. De forma paralela y con el objetivo de complementar la acción de voluntariado, desde la Fundación destinamos fondos para cubrir las necesidades de los centros visitados por nuestros alumnos; como uniformes escolares, sillas de ruedas, material de higiene personal.
#invulnerables
El proyecto invulnerables liderado por Sor Lucía Caram es una alianza formada por el Departamento de Bienestar Social y Familia, Barça Foundation y en Obra Social “la Caixa”, con el objetivo de luchar contra la pobreza de nuestra sociedad. La Granja colabora con el proyecto acogiendo cada verano niños del programa de invulnerables para que disfruten de las colonias de verano y ayudando en la divulgación de la gestión emocional de los niños y niñas y sus familias.